diario virtual

Días Santos

Estos días han sido de lo más loco que puedo decir, primero porque hemos tenido que cambiar de local el negocio, ya sabes como es la envidia de las personas, de un día para otro se lo han pedido a mamá y pues no quedó de otra más que mudarse, el jueves tuvimos que ir con ella y cambiar las cosas. También hemos ido a comprar las cosas para la procesión a la que iríamos el viernes santo. Todo el día estuvimos en el carro de angie, yendo de un lado para otro.

Imagen

El viernes mi mamá descansó así que pensábamos que podíamos hacer, ese día era el cumple de mi papá, le pusimos crédito al celular y nos fuimos, en el camino le marcaríamos para felicitarlo, según mi mamá quería cambiar la rutina, iríamos a ver a mi abuelo temprano, mis tíos se quedarían a dormir allá y nosotras regresaríamos para irnos a la procesión, pero ¿que crees? Que ocurrió toda una odisea:

Primero nos iríamos en el coche de angie (en su pecaito frito, primero porque tiene forma de pescado) el frito se lo agregamos porque ese día se iba quemando (literal sacó humo) entonces nos regresamos a cambiar de coche, ya cuando íbamos regresamos porque ella dejó el celular y dejó abierto el coche, en total regresamos como 5 veces a la casa.

En fin, partimos a las 10:00 am, buena hora para ir y regresar temprano, mi primo Marco, y su familia iban en el otro coche, eramos tres familias, a medio camino que el que se queda es el coche de mi tío, nosotras íbamos delante, de repente desapareció y tuvimos que regresar, ya no agarró.

Como Marco es mecánico, (bueno aprendiz), se puso a ayudarlo, se descompuso la bomba de la gasolina y tuvieron que arreglarla, se llevaron el carro de nosotras para regresarse a la ciudad, (para que a 5 min hubiera una refaccionaria jajaja)…Mientras tanto nos quedamos a esperarlos.

Imagen

Estas dos necesitan menciones…Primera miren la cara de Tito camotito! y segunda la de mi mamá, (lo siento mamá pero es que está chistosa y Lula tiene que verla)

Imagen

Imagen

¿Te he contado que me corté mi cabello? Pues sí, lo hice, lo corté como lo traía antes…

Imagen

Imagen

Aii no no no, un horror total!…Me aburrí un montón, todo el día en el monte, donde no había señal, nada de cobertura, no no no! no podíamos comunicarnos con nadie ni poder hacer nada. El chiste es que no llegamos a la procesión, era a las 3 y llegamos a las 8 pm a la casa.

**Para los que no saben de la procesión del silencio, es un recorrido que se realiza después de la crucifixión de nuestro señor, es un tiempo de luto, donde se lleva a la figura de él en la cruz, por todo un recorrido hasta llegar a la iglesia o catedral, no se habla ni se dice nada, se lleva un vestuario y la cara tapada, sólo se camina y se llevan algunas velas.

Como dato, la procesión del silencio más reconocida en nuestro país es la de San Luis Potosí. Otro recorrido que también cuenta de fama es la de Taxco, guerrero, los cuales se flagelan y cargan con ramas de zarza.

Imagen

Pues no llegamos a participar, cosa que nos dejó tristes… Eso fue el viernes santo.

Para el sábado, como es tradición nos hemos ido a mojar en el sábado de gloria, en esta ocasión no hemos llegado al río, nos mojamos en casa de mi abuelito con agua muy fria, estuvo divertida la guerra…

Imagen

Pero terminó rápido nuestra aventura, cuando tuvimos que regresar por el coche de mi tío para llevarlo al mecánico. (NO quedó bien, algo mas falló y lo llevó con uno de verdad :D). Pues eran las 6:00 pm y nosotros apenas ibamos en el camino, tuvimos que esperar a mi tio, en lo que iba por su coche, el chiste es que llegamos casi a media noche a la casa, porque ibamos lento, como iba el carro amarrado a la camioneta pues es mejor prevenir que lamentar…

El tráfico fue horrible, casi 3 horas para salir, no no no, llegamos muy cansados, les digo: Mañana pareceré payasita de crucero, me creceran el triple por estar sentada tanto tiempo 😀

Y esa fue toda mi aventura de los días santos, hoy estoy haciendo los recuerdos para la boda, pronto te mostraré como nos quedaron 😀

Responder

