¡Se ha cumplido!

Hoy es 17 de mayo, han pasado 5 meses y 17 días desde que iniciamos el año, ¿cuántas personas han cumplido la mitad de sus propósitos de este año? Les aseguro que no muchos, y entre ellos me cuento yo, aunque debo de confesarles que ya llevo uno cumplido.

No he podido aguantar más, y aunque este logro es familiar, yo ya lo tenía planificado para este año, y la semana pasada mi familia lo ha hecho realidad. UN AUTO.

No es uno del año, porque nuestras posibilidades actuales no nos lo permiten, pero no me puedo quejar, aunque hubiera gustado que fuera más pequeño, y hablo en plural porque también es para mi familia, aunque yo sea la propietaria, es para uso común.

Pero bueno jamás especifiqué como sería, sólo que sería un auto mío, jajajaja….

Imagen

 

Ahora quiero hablar de otra cuestión.

Hace unos días leí un artículo en internet donde decía que los mexicanos somos los más conformes con nuestros estilos de vidas. 

No estoy aquí para debatirlo, sino para compartir mi punto de vista.

Cada ocasión que voy a visitar a mi familia paterna, la verdad es que cuando llego no puedo evitar el pensamiento de ¿Cómo es posible que puedan vivir así?. La verdad es que viven junto a un río de aguas negras, donde el olor es tan penetrante que después de unos minutos ya no puedes con él, sin embargo son más de 200 casas las cuales se encuentran en esa situación. Y ellos, están conformes por como viven, y no es porque no tengan donde más vivir, sino porque ellos mismos han comprado allí y cada vez más ambientan ese lugar. Eso sin contar que cuando sube ha habido ocasiones donde el agua se mete a sus casas.

Sin embargo ellos no hacen esfuerzo por vivir en otro lado, sin importar las consecuencias que tiene el vivir de ese modo. 

Ese es sólo un caso, porque también conozco personas que viven en una casa de obra negra y les da lo mismo mientras los fines de semana tengan suficiente dinero para emborracharse con cerveza o mezcal. -De hecho les platicaré que vi una foto en Facebook de un niño de 5 años con una pistola y sonriendo. (*Era real).

¿Hasta donde llegaremos con ese pensamiento? O es que a caso ¿Soy demasiado ambiciosa?

Hace unos días escuché de un chico “ligador”, decir que mientras tuviera, esposa e hijos, lo demás ya no era importante. Bueno yo pienso que algún día también quisiera tener una familia, pero hacerlo cuando tenga algo que ofrecerles, pero él quiere casarse, no tiene trabajo, ni estudios, tiene sólo 22 años, a esa edad ¿creen que ya existe cierta madurez como para llevar el sustento de una familia? 

Yo diría que deberíamos de tener un poco de ambición en esta vida. Tratar de darle algo más, de lo que tuvimos nosotros en esta vida a nuestros hijos. 

Piensen chicos ¿Cómo es que se quieren ver en 10 años? La respuesta a esa pregunta es cómo viven el día de hoy, entonces sabrán cómo vivirán mañana.

Responder

