El Príncipe de Asturias es para: El creador de MAFALDA

Hoy nos hemos despertado con la gran noticia de que el fundador de Mafalda, mejor conocido como Quino, cuyo nombre completo es Joaquin Salvador Lavado Tejón de origen argentino; ha sido galardonado con el Príncipe de Asturias, el premio más importante en España, en el ámbito de comunicación, gracias a las tiras de éste icónico personaje.

Y es que hablar de Mafalda, es hablar de la libertad de expresión, de no ser conformistas, de responder a cada acción que le piden que realice, además de ser muy inteligente y considerarse una persona bella.

Mafalda es la representación de una heroína en pleno siglo XX.

Imagen

Es una completa satisfacción que este hombre haya sido reconocido, después de muchos años homenajes, era de extrañar que algo así de grande no llegara, un poco tarde, pero a sus 81 años, Quino goza nuevamente de reconocimiento gracias a su más grande obra.

Mafalda cuestiona todo lo que en esta vida existe, se pregunta desde el nacimiento ¿por qué es que sucede? ¿por qué tenemos que hacer tales cosas? ¿por qué se obedece a los padres? ¿por qué tiene que asistir a la escuela? A su modo, en muchas ocasiones critica al gobierno, pero también critica la forma de vivir de los demás, algo que yo siempre he hecho y de lo que hablaba la entrada pasada, y es que es decisión de cada persona elegir como quieren vivir.

Imagen

Alguna ocasión conocí una persona que era fanático total de Mafalda, ella era su héroe. No es de admirar el hecho de que sea un héroe para alguien más, pues su actitud irreverente y a la vez tan sensato nos hace pensar ¿cómo es que una persona puede ser tan maduro a esa edad?

Por último les dejo a ustedes una frase de mafalda que me gusta:

«¿No sería mas progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?»

Imagen 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s