Cosas que me gustan·diario virtual

Una película de Oscar: La teoría del todo

Con 5 nominaciones al Oscar entre ellas, a la Mejor película, Mejor actor, Mejor Actriz, Mejor Guión adaptado y Mejor Banda Sonora; BAFTA (10) y con varios premios en su haber como lo son Golden Globe  como mejor Actor y mejor Banda Sonora, Mejor Actor de Sindicato de Actores.

Imagen2

La Teoría del Todo es película donde narra la historia de Stephen Hawking, el gran científico que además de su inigualable inteligencia, su enfermedad lo dejó postrado en una silla de ruedas. Así mismo hacemos un viaje a lo que fue su vida desde la universidad hasta que se enamoró por primera vez de Jane, mujer con la cual terminaría casado y siendo la madre de sus tres hijos. La historia no solamente habla de la vida de Stephen sino también de la de Jane, quien dedica su vida a cuidarlo, y juntos logran hacer lo imposible, rebasar esa barrera de tiempo que le dio la medicina y vivir muchos años más.

En el elenco principal encontramos a Eddie Redmayne como Stephen y a Felicity Jones como Jane.

Imagen1

Opinión:

Es una película inspiradora que nos hace pensar si nosotros tenemos problemas, existe alguien más cuyos problemas son mas grandes y siempre encuentran una salida. 

Me ha gustado la forma en la que representan la historia desde la perspectiva del enfermo como lo sobrelleva hasta la de las personas que lo rodean, como toman la enfermedad y lo que hacen para ayudarlo. De hecho en una escena que me llamó la atención fue cuando se graduó con honores y sus amigos se fueron a festejar con él, para cuando finalizó la reunión lo llevaron a casa, en su silla de ruedas, pero había que subir muchos escalones; su amigo le pregunta ¿Cómo es que le hace su mujer? y así mientras lo carga para subirlo sin su silla, le pregunta cómo funciona su enfermedad, si es que “todo deja de funcionar” a lo que el otro le responde que no.

Cuando baja por la silla de ruedas echa una mirada a su amigo Stephen a quien dejó en los brazos de una estatua.

Nos damos cuenta de que en el proceso no sólo es tu familia y tu, sino que también encontrarás a los mejores amigos que siempre están dispuestos a ayudarte.

Imagen3

 Pósters de 'La teoría del todo'

Anuncios

Un comentario sobre “Una película de Oscar: La teoría del todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s