Divirtiendonos como un niño

Ya se está acercando ese gran día de ilusión para todos los niños y también para todos los que traemos uno adentro  (y no hablo de las embarazadas, sino de nuestros espíritus infantiles).

Un poco de historia

Surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la ONU tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente. Desde entonces  cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades, con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños. En México desde 1924, se celebra el 30 de abril como DIA DEL NIÑO.

PicMonkey Collage

Vamos a divertirnos como niños y también a festejar porque a pesar de todo jamás dejamos de serlo, es cierto, crecimos, pero jamás dejamos de soñar e imaginar el mundo de otra forma.

¿Cuántos de ustedes han vuelto a jugar a la rayuela, el avioncito, en una resbaladilla, la comidita? La mayoría ya no lo hace, porque simplemente ya creció y tiene otras prioridades y no podemos ver que allí está el problema.

En cuanto dejamos de soñar, de divertirnos, dejamos de ser nosotros mismos y nos convertimos en el un tipo Grinch.

Actividades para este día del niño

Mis recomendaciones para pasarlo a lo grande son:

Ir al cine: Dentro de la cartelera tenemos un gran estreno, para todos los fanáticos del mundo Marvel, llega a las salas la película The Advenger: La era de Ultrón. Nuevamente nuestros personajes favoritos (Thor, Ojo de Halcón, Capitán America, Hulk, Iron Man y la Viuda Negra) se unen para luchar contra un enemigo que amenaza a la Tierra. Aquellos que vieron la película del Capitán América 2 se darán cuenta que en los créditos aparecen los gemelos, mismos que harán su aparición en este proyecto.

Imagen tomada desde google.com

Comer un pastel arcoiris: ¿Qué nos hace más ilusión que unos postres? Para todo niño, un pastel es lo más fantástico que puede existir en esta vida y lo mejor de todo es que contengan muchos colores. Para hacer este pastel necesitas hacerlo sobre un pastel de vainilla y dividir la mezcla en seis contenedores, a cada uno le pondremos un color diferente, entre más llamativo mejor, y así mismo se hornearán por separado. Finalmente los uniremos con chatilly o butercream y decoramos al gusto. Puedes encontrar otras variedades aquí.

IMG_20130126_144640

Imagen : LeeMayraDarcy

Ir de excursión o día de campo: En la familia acostumbramos mucho a salir de día de campo, jugar en un campo abierto y de comida hacemos tacos de bistec, longaniza, papas, cebolla y nopales. Entre las actividades que se pueden hacer es jugar futbol, bateados (una modificación de béisbol), poner un columpio entre dos árboles grandes, jugar atrapadas, tomar muchas fotos. En caso de no conocer un lugar, te recomiendo uno que te encantará, LA MARQUESA, que está entre el Distrito Federal y el Estado de México, aunque tiene un costo vale la pena, porque también hay restaurantes, renta de caballos y renta de cuatri motos, motos y pista para estos.

Imagen tomada desde google.com

Ir a la feria: Si de diversión se trata, la feria es lo mejor, subirse a juegos mecánicos en una constante adrenalina nos hará recordar de nuestras épocas de niños, cuando tomar un riesgo de esa magnitud nos era fácil y no pensábamos en las alturas y qué nos puede ocasionar.

Imagen tomada desde google.com

Entonces, hay muchas actividades que puedes realizar para este día, sólo es cuestión de que decidas a donde iras o a donde llevarás a esos pequeños de la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s