Cosas que me gustan·diario virtual·Metas·Retos

The Notebook

NO había tenido la oportunidad de leer esta fantástica novela, sólo había visto la película, ¡Cuán diferencia hay! Es un enorme distancia la que separa las letras a una filmación. Llega a mi mente una frase que me dijo una persona hace poco: “Si ves una película, estás viendo la versión del director; pero si tú lees un libro, tú estas creando tu propia versión”. 

¡Y Cuánta razón tenía! Me encanta leer, lo amo sobre todas las cosas, y les aseguro que no hay mayor placer que imaginar ese mundo. Bueno, en estos días tuve la oportunidad de leerlo, me lo eché en tres días y eso que tenía trabajo. Pero me agradó demasiado. Está escrito en tercera persona, y narra la historia de un señor leyendo un libro, el diario de Noah, esta historia se lo lee a una señora que padece Alzheimer.

Es un libro muy romántico, se los recomiendo ampliamente, describe detalladamente cada escena y les aseguro, habrá más de tres momentos en los que perderán la cabeza totalmente, llegarán a su momento de éxtasis donde no podrán pensar más que en la novela y en lo que sucedió después.

Diferencias con la película:

-En la película, cuando están en la casa abandonada, llegan los padres de Allie y los encuentran a punto de tener relaciones. En el libro, ellos tienen su primera vez aquella ocasión y a ella la regañan porque llegó muy noche.

-En la película hay una escena donde Noah va a casa de los padres de Noah y lo creen con dinero y cuando se dan cuenta de que no es lo que piensan, deciden alejarlo de ella. En el libro no aparece esta escena.

-En el libro hacen énfasis en muchas cartas que le escribió Allie a Noah y en la película no se hace referencia a ninguna.

-En la película agregan la escena donde la madre lleva a Allie a que conozca al hombre del que estuvo enamorada. Eso no pasa en el libro, se menciona muy poco a sus padres.

-Noah sólo le escribió 12 cartas a Allie.

Mi opinión:

Me encantó, es una lectura ligera y con un lenguaje cotidiano; el personaje principal es un amante de la naturaleza y de la poesía, así es como enamora a Allie, una mujer cuya vida ya esta definida a casarse con un hombre con dinero y de una familia respetable. Y al conocer a este hombre de diferente estatus social, le muestra que la vida es más que sólo hacer lo que la sociedad quiere.

El amor puede pasar todas las adversidades que se les presente, asi pasen varios años, así llegue la enfermedad: “Siempre encontrará una forma de volver a él”. 

Ficha: 

Año de creación: 1996

Autor:  Nicholas Sparks

Páginas: 224

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s