diario virtual·Maternidad·vida saludable

COMER FRUTAS Y VERDURAS EN EL EMBARAZO

Hoy quiero hablarles de mi experiencia. En muchos lados he escuchado decir que el embarazo es lo mejor que le pudo haber pasado a una mujer, que se lo pasan de lo mejor, no tienen síntomas, pero en mi caso ha sido todo lo contrario. Ando toda desganada, con náuseas, pareciera que ando enferma, al menos ya pararon los vómitos. Pero si algo he aprendido es que, debemos escuchar a nuestro bebé.

Soy primeriza, así que es una gran experiencia, luego de que llevaba una alimentación sana, balanceada y no comía cosas fritas, ahora mi bebé odia todo eso y adora lo frito. Todo lo que yo odiaba el lo ama, así que si como verduras con asado, solo vomito, pero si como frito mi estomago se siente muy bien.

Imagen relacionada

¿Qué podemos hacer si no podemos comer verduras?

Un tip que me dio mi médico es que coma lo que al bebé le cae bien, pero al mismo tiempo lo engañe, al mismo tiempo coma la verdura y fruta, para que se desarrolle bien.

No es malo comer algo de grasas, el cuerpo necesita de todo, lo malo es que solo eso sea nuestra alimentación. Debemos incluir de todo, que sea variada y recuerden, comer muchas  verduras verdes, entre más verdes mejor por el hierro que contienen. Lleven un registro de su embarazo, vayan puntualmente a sus citas, es importante estar al tanto del bebé.

En esta etapa es cuando más tranquilas deben de estar, no se preocupen por nada, todo saldrá bien, pues todas las emociones van directamente al bebé.

 

Responder

