Cosas que me gustan·diario virtual

Estereotipos durante el embarazo

Después de varios días de amenaza de aborto, vómitos y náuseas insoportables, por fin estamos regresando a la normalidad. Debo confesar que no se siente exactamente como lo pensaba, imaginaba que en mi embarazo todo iba a ser miel sobre hojuelas, si, habrían nauseas, pero no las sentiría, y definitivamente ha sido todo lo contrario, pero ya se esta calmando.

A diario leo páginas donde sale alguna actriz o de bloggers, hablando de lo maravilloso que ha sido su embarazo, cómo se ejercitan y cuidan durante su embarazo, cómo no suben de peso, sólo lo del bebé, y créanme la presión es mucha. Me ha costado mucho asimilar, que mi cuerpo está cambiando y que estoy subiendo de peso, aunque intente no puedo evitarlo.  Al ver esas líneas e imágenes me desanimo, y en ocasiones desearía ser como ellas.

Estamos viviendo en una época, donde no importa cómo te sientas, sino como te vas. Eres un ejemplo a seguir si hacer ejercicio durante el embarazo, si logras verte muy bien, sólo de esa forma no serás juzgada. Así que después de entender que no sería como la mayoría, me acepté, acepté que es mi cuerpo, no puedo hacer mas, tenemos que subir, mientras el bebé esté bien.

Estaba acostumbrada a comer sanamente y descubrí que el bebé no quería comer lo mismo que yo, cuando acepté eso, comenzamos a mejorar día a día. No se trata de cómo ves a las demás, se trata de cómo te sientes tu y de que escuches a tu bebé. Entendí que ahora tengo una vida dentro de mi y eso es más importante que la presión social de no aumentar mucho de peso.

Y sinceramente soy feliz, muy feliz con “mi bola atorada”, estamos a tan sólo 5 meses de que llegue a nuestras vida y no podemos esperar algo mejor.

 

IMG_20170802_102803[1]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s